# CHARLA / COLOQUIO

EL PROCESO DE EDICIÓN

COMO PROCESO DE CREACIÓN

w

David Linuesa, editor de fotografía, televisión, documental y multimedia comparte su experiencia y su pasión por el montaje como fase fundamental y a la vez herramienta vehicular para la creación de historias. “El montaje lo es todo en cualquier discurso. Une todas las piezas para darles un sentido determinado, una emoción concreta y un valor específico. Conocer las herramientas de montaje nos permitirá adelantarnos y conseguir de manera más eficaz los elementos que buscamos en la fase de creación”.

OBJETIVO

El objetivo de la charla es compartir con los asistentes/alumnos la importancia del proceso de edición en todos los medios audiovisuales, tanto cine, como televisión, publicidad y fotografía. Desgranando sus mecanismos aprenderemos “a ver, analizar y a construir nuestros propios proyectos de vídeo y fotografía.

Apuntaremos las herramientas y recursos de montaje fundamentales a través del análisis de varias escenas de películas y trabajos particulares, se expondrá cómo la edición permite comprender y mejorar el discurso y enfoque de los proyectos y encargos, a la vez de disfrutar todavía más del lenguaje cinematográfico y de la fotografía.

 

DESTINATARIOS

Fundamentalmente fotógrafxs interesados en el multimedia y en su propio proceso de creación y edición, pero los contenidos parten de conocimientos básicos que todos aquellos mínimamente interesados en el ámbito de la fotografía compartimos, por lo que pueden participar todos aquellos interesados en el cine, el audiovisual y la fotografía.

DURACIÓN

La charla tiene una propuesta de duración de 3 a 4 horas, ajustable a los formatos de la sala o el evento dentro del cuál se desarrolle.

PONENTES

David Linuesa (coordinador/editor Áqaba Media) > Consultar info

Cuéntanos
Soy David, cuéntanos... cómo te ha ido, si has conocido la felicidad ;)