PIEZAS AUDIOVISUALES

MULTIMEDIAS PARA FOTÓGRAFXS

 Crea con nosotros piezas multimedia para tus proyectos. 

Las piezas multimedia son un complemento perfecto para tus proyectos fotográficos. Combinan el lenguaje fotográfico con el lenguaje audiovisual y gráfico, a través de vídeos, audio, música y textos. Todo ello hace enriquecer tu discurso, consigue alcanzar planteamientos más globales, permite promocionar el trabajo a través de nuevas vías y dar a conocer tu obra de una manera rápida, coherente y de fácil recepción para todos los espectadores o clientes. Si tienes un proyecto fotográfico que quieres proyectar, vas a publicar un libro, una exposición/instalación, tienes que elaborar un teaser para una beca, vas a dar presentaciones o charlas o simplemente quieres mover tu proyecto de una forma ágil y atractiva, el multimedia es una herramienta perfecta.

OBJETIVOS Y CARACTERÍSTICAS DE LA PIEZA MULTIMEDIA

Tus necesidades e intenciones con la pieza multimedia marcarán sus características, duración, requisitos, secuncialidad y banda sonora. Es importante analizar bien dónde, para qué y por qué quieres crear tu pieza.

ANÁLISIS DEL PROYECTO

Necesitamos comprender todos los planteamientos tanto estéticos, como narrativos, conceptuales y, sobre todo, emocionales de tu proyecto fotográfico, así como tus porpios intereses o motivaciones personales para llevarlo a cabo. De esta forma seremos lo más coherentes y complementarios a la línea de tu planteamiento.

ANÁLISIS DEL MATERIAL QUE DISPONES O GRABACIÓN DE NUEVOS

Debemos analizar las características de tu material complementario, es decir, de posibles vídeos, audios o textos de los que dispongas y con los cuales podemos hacer dialogar las fotografías. Te daremos claves y herramientas para hacer nuevo o hacer de cero si no dispones pero te interesa. No te preocupes si piensas que tus vídeos no están a la altura de las fotos, en este tipo de piezas lo importante no es el nivel técnico, sino el carácter, personalidad y emotividad que el material audiovisual pueda aportar al conjunto. 

DURACIÓN DE LA PIEZA

Estas piezas están orientadas a festivales, exposiciones o Internet, por lo que la duración adecuada no suele sobrepasar los 5′ o 6′. No obstante, la duración se adecua a las necesidades de la pieza. El presupuesto siempre incluye un montaje reducido de aproximadamente 1′ para ajustarse a promoción o comunicación en RRSS como Instagram o Facebook.

ELABORACIÓN DE TU PRESUPUESTO

Cada presupuesto, al igual que el guión y el planteamiento, se ajusta y adapta a las características del fotógrafx y del proyecto. Partimos de 3 opciones de presupuesto:

– Montaje de la pieza multimedia a partir del proyecto fotográfico.

– Montaje + diseño de sonido y banda sonora básica.

– Montaje + composición de banda sonora exclusiva para el proyecto y masterización de sonido.

FASES DE TRABAJO

  • Primera reunión para conocer necesidades, proyecto y elaboración de presupuesto.

Tenemos un primer contacto para conocer el proyecto o la necesidad a la que estará destinada la pieza o piezas multimedia y las fechas concretas para las que lo necesitas. Estableceremos las bases estéticas y conceptuales tanto de tu proyecto como de nuestra metodología y elaboraremos un presupuesto en función de tus intereses.

  • Envío de material.

Una vez aceptado el presupuesto, procederemos a recibir todo el material fotográfico como de vídeo o audio con el que cuentas y lo pondremos en común con el compositor musical para empezar a entrar en la línea emocional y discursiva que planteas. Nosotros te proporcionamos los medios para el envío de los materiales y te marcaremos las características más óptimas de resolución y tamaños tanto para vídeos como para fotos.

  • Análisis de material y primer planteamiento.

La máquina ha arrancado por todas las partes; elaboraremos un listado de cuestiones y preguntas fundamentales que nos sirvan de guía para poder desarrollar una primera propuesta secuenciada ya con música.

  • Primer montaje y análisis de la pieza.

Te enviaremos un primer montaje para comentar juntos las cosas que funcionan y ajustar aquellas que no acaben de encajar.

  • Pieza final, exportación y diferentes formatos de entrega.

Completaremos el montaje siguiendo las pautas marcadas en la primera revisión y, si todo está conforme, procederemos a la exportación de la piezas o piezas y a la entrega de las mismas en distintos formatos, cada uno de ellos preparados para ser visualizado de la manera más óptima según la plataforma o proyección.

Abrir chat
1
Pregúntame
Hola fotógrafx, soy David Linuesa, fotógrafo y editor de Áqaba Media, cuéntame tu proyecto...
Powered by