BTS PHOTOGRAPHER

BEHIND THE SCENES

 Piezas documentales para fotógrafxs en primera persona. 

Los BTS (Behind the scenes) se han asentado entre las marcas comerciales de fotografía y audiovisual como la manera más atractiva de vender sus productos: piezas audiovisuales en el que sus protagonistas, fotógrafxs, directorxs, artistas, confieren al producto la solvencia de su imagen de marca o las características de su trabajo. Pero, ¿qué mejor marca que uno mismo?  

Encargo de BTS de Fujifilm España con el fotógrafo Matías Costa (X-Photographer) realizado por David Linuesa (Áqaba Media) para promocionar la nueva Fujifilm X-Pro 3.

Áqaba Media ofrece la posibilidad de desarrollar tu propio BTS bajo la colección BTS PHOTOGRAPHER. El objetivo es elaborar una pieza corta documental / promocional (de 4’ a 6’) sobre un fotógrafx o colectivo de fotógrafxs, donde se dé a conocer de manera atractiva y fluida, el tipo de trabajo personal o comercial, las motivaciones, la mirada personal, el equipo con el que trabaja, sus objetivos y la emotividad en cada encargo. 

———

 

El vídeo permitirá destacar las cualidades particulares del fotógrafx, de su trabajo en general o de un proyecto en particular, sirviendo como excelente material de promoción a través de formatos como charlas, presentaciones, dossieres o redes sociales, tanto del protagonista como de los canales de distribución por medio de nuestra plataforma ÁQABA MEDIA, a través de un destacado y cuidado planteamiento de difusión. 

———

 

PIEZA MULTIMEDIA

El BTS Photographer no deja de ser una pieza multimedia de entre 4′ y 6′ (tiempos recomendados para Internet) que documenta y sirve para contar y comunicar el trabajo del fotógrafx, escuela o colectivo. Se combinarán imágenes de su trabajo o proyectos, con grabaciones de su proceso de trabajo, narrados por su propia voz explicando motivaciones, intereses y planteamientos. Además de la pieza larga, se entregará una pieza más corta, de duración no superior a 1′, diseñada para la óptima difusión en RRSS.

FINALIDAD Y CANALES DE DIFUSIÓN

Por sus características, los BTS Photographer son una eficaz herramienta de promoción y comunicación para RRSS, charlas, presentaciones del fotógrafx o de proyectos concretos, promoción de colectivos o escuelas de fotografía y vídeo. Los espectadores/clientes/alumnos conocerán tu marca de una forma atractiva y rápida.

DURACIÓN DE LA GRABACIÓN

El plan habitual de grabación consta de un total de 3 días:

1. Elaboración del guión. 

2. Grabación de la entrevista o voz en off y recursos en interior del estudio.

3. Recursos durante el proceso de trabajo del fotógrafx. 

PRESUPUESTO

Cada presupuesto, al igual que el guión y el planteamiento, se ajusta y adapta a las características del fotógrafx y de su trabajo.

ESQUEMAS DE GRABACIÓN

  • Estructura de grabación y guión diseñados conjuntamente con el fotógrafx.

¿Cuál será el objetivo del vídeo? ¿Vamos a promocionar tu obra en general o un proyecto en particular? ¿Te interesa más mostrar como trabajas o cuáles son los conceptos que motivan tus encargos? Éstas y otras preguntas son las que nos permitirán desarrollar conjuntamente un guión de grabación y edición de tu BTS.

  • Entrevista.

Proponemos que seas tú mismx quién cuente los entresijos de tu obra y tu trabajo, ya sea con una entrevista o a través de tu propia voz en off. Podemos darle un carácter más o menos personal, más o menos íntimo, grabarla en exterior o interior. Todo dependerá del carácter de la pieza que queramos crear.

  • Escenas trabajando.

Siempre resulta interesante y atractivo ver cómo trabajas y donde trabajas, cómo te mueves y disparas, qué equipo sueles usar y como planteas las sesiones de trabajo, ya sea en estudio con encargos comerciales o en exteriores con proyectos documentales o personales.

  • Fotografías de su trabajo en general o de un proyecto en particular.

El vídeo dialogará con tus fotografías, ya sean del momento que estamos documentando o de tu obra en general, de forma que la aproximación a tu visión del mundo será total. Al fin y al cabo, tus fotografías definen tu carácter y, por ende, tu obra.

  • Recursos del fotógrafx protagonista.

Además del material que grabemos durante nuestro «rodaje», podemos incorporar a la pieza cualquier recurso de vídeo, foto o referencias a otros autores o materiales que el fotógrafx quiera introducir.

Otros ejemplos externos de formatos BTS.

Promoción del trabajo de la fotógrafa de la agencia Magnum Olivia Arthur, en la serie ‘Home’, desarrollada por Magnum Photo en colaboración con Fujifilm.

Trailer desarrollado por ‘Masters of Photography’ para promocionar la Joel Meyerowitz Masterclass.

Abrir chat
1
Pregúntame
Hola fotógrafx, soy David Linuesa, fotógrafo y editor de Áqaba Media, cuéntame tu proyecto...
Powered by